Australia
Mathew Leckie, centrocampista del Melbourne City FC, sacudió las redes danesas para meter a "los canguros" en la siguiente fase (Foto: AP)

El Sumario / Copa del Mundo – La selección de Australia logró clasificarse de forma sorpresiva a los 8vos. de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de derrotar por la mínima (1-0) a Dinamarca.

En un «contrataque mortal», Mathew Leckie (60), centrocampista del Melbourne City FC, sacudió las redes danesas.

Después de perder en el debut (4 a 1) ante Francia, Australia logró imponerse a Túnez y Dinamarca para quedarse con el segundo lugar del Grupo D, a pesar de que todo el mundo daba por hecho que el país nórdico sería el escolta de la selección francesa.

Por su parte, Túnez venció a una Francia ya clasificada, que presentó un equipo alternativo con nueve modificaciones, en el otro partido que cerraba la zona.

El delantero Wahbi Khazri (58), jugador del Montpellier, anotó el único gol de este desafío para que Túnez llegara a 4 puntos.

Con esta combinación de resultados, Francia (6), líder del grupo por el promedio de goles (+3), y Australia (6) avanzan a los 8vos. de final de la cita qatarí, mientras Túnez (4) y Dinamarca (1), la decepción de esta llave, finalizaron tercero y cuarto del Grupo D.

Le puede interesar: Ecuador no pudo completar la tarea para clasificar a 8vos.

Gerardo Contreras

Con información de redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorAlejandro Sanz agotó presentaciones en México y anunció nuevas fechas
Artículo siguientePremios técnicos regresan en 2023 a la transmisión en directo de los Oscar