hipertensión
Existen alimentos que contienen propiedades antioxidantes y que a su vez eliminan la rigidez de los vasos sanguíneos

El Sumario – Según un estudio del American Jounal of Clinical Nutrition el consumo de frutos rojos, como los arándanos, frambuesas y fresas protegen contra la hipertensión debido al efecto de las antocioninas.

Otra fruta que también aporta beneficios para controlar la presión arterial es el limón, el cual tiene antioxidantes y depurativos, que ayudan a eliminar la rigidez de los vasos sanguíneos, un factor importante para prevenir la hipertensión. El limón contiene vitamina B, un nutriente que es capaz de combatir la insuficiencia cardíaca.

Los cambures son ricos en potasio, que hace de esta fruta un poderoso aliado para una dieta que puede reducir y regular los índices de la tensión.

Por su parte, las manzanas consumidas con la concha aportan nutrientes como la vitamina C y la quercetina, sustancia que tiene efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antialérgicos.

El estudio también señala que “con 3 kiwis por día, la presión arterial se redujo en casi 5 mmHg (sistólica) y 1,67 mmHg (diastólica), después de 8 semanas, en personas con presión arterial alta”.

Los investigadores no han determinado exactamente por qué el kiwi es tan poderoso para bajar la presión arterial, pero suponen que puede estar relacionado a su contenido de vitamina C y fibra.

Más información: Pfizer y BioNTech: Tres dosis ofrecen alta eficacia a menores de cinco años

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias