Ecuador
"La Tri" se vio superada físicamente desde el inicio del desafío por Senegal (Foto: AP)

El Sumario / Copa del Mundo – La selección de Ecuador no pudo completar la tarea para clasificar a los 8vos. de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de perder este martes (1-2) ante Senegal.

Pese a ganar el partido inaugural a la anfitriona Qatar (2-0) y plantarle cara a Países Bajos (1-1), en un duelo que mereció la victoria, «La Tri«, que le bastaba el empate para avanzar de ronda, se vio superada físicamente desde el inicio del desafío por el equipo africano.

El extremo Ismaila Sarr, que volvió loco durante todo el compromiso a Ángelo Preciado, marcó desde la pena máxima antes del descanso (44) después de que Piero Hincapié cometiera una falta dentro del área.

Ya en la segunda parte, el seleccionador ecuatoriano, el argentino Gustavo Alfaro, movió las piezas para buscar la igualdad a través de un sistema más ofensivo.

Moisés Caicedo (67) marcó el gol del empate durante el cobro de un tiro de esquina para desatar la algarabía ecuatoriana, pero tres minutos más tarde Kalidou Koulibaly (70) volvió a darle la ventaja a Senegal.

Con este doloroso resultado y la victoria de Países Bajos (2-0) sobre Qatar, el Grupo A quedó de la siguiente manera: Países Bajos (7), Senegal (6), Ecuador (4) y Qatar (0).

Ahora, Países Bajos, ganador de esta zona, enfrentará a Estados Unidos, segundo del Grupo B, y Senegal se medirá a Inglaterra, que finalizó líder de la otra llave tras golear (3-0) a Gales.

Los duelos de 8vos. de final comenzarán el próximo sábado con doble jornada.

Le puede interesar: Messi reunió a la mayor afición de un Mundial en 28 años

Gerardo Contreras

Con información de redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorDua Lipa recibió la ciudadanía albanesa
Artículo siguienteVenezuela permitirá cambio de nombre a transgéneros