Metaverso
El metaverso continúa siendo una apuesta interesante para muchas empresas y usuarios alrededor del mundo

El Sumario – El metaverso continúa siendo una apuesta interesante para muchas empresas y usuarios alrededor del mundo. Grandes marcas ya se han sumado a la iniciativa de comprar un terreno en este espacio virtual con la intención de captar nuevos consumidores.

Ahora, a fin de conocer más sobre este espacio de realidad aumentada y el valor que el metaverso podría alcanzar, la consultora McKinsey & Company compartió los resultados de su informe “Value Creation in the Metaverse”, en el que además se comparten las opiniones que tienen de este mundo virtual las organizaciones y el futuro de los negocios.

Para llegar a una conclusión, la consultora elaboró una encuesta a más de 3.500 personas, entre consumidores, ejecutivos y expertos en este tipo de tecnologías, donde se pudo indicar que el metaverso podría alcanzar un valor de 5 billones de dólares para el año 2030.

Según los datos, el 95 % de los líderes de las empresas estiman que este ecosistema virtual tendrá un impacto positivo en sus industrias en los próximos 5 a 10 años, y el 31 % considera que el metaverso cambiará absolutamente la forma de entender y desarrollar la actividad laboral.

Metaverso
El metaverso podría alcanzar un valor de 5 billones de dólares para el año 2030

El futuro en el metaverso

“El metaverso representa un punto de inflexión estratégico para las empresas, y presenta una oportunidad significativa para influir en la forma en que vivimos, nos conectamos, aprendemos, innovamos y colaboramos”, indicó el socio senior de McKinsey & Company, Eric Hazan.

El informe de la consultora destaca que el comercio electrónico sería la principal fuente de ingresos del metaverso, algo que ya tenían previstos los desarrolladores de este concepto.

Según sus estimaciones, para 2030, el mundo de realidad aumentada podría representar alrededor del 50 % de todo el valor del metaverso (2.6 billones de dólares). Le seguirá el aprendizaje virtual (270.000 millones), la publicidad (206.000 millones) y los juegos (125.000 millones).

“Nuestra ambición es ayudar a los líderes de las empresas a comprender mejor su poder y potencial, identificar los imperativos estratégicos y actuar como una fuerza para su evolución”, agregó Hazan.

De interés: WhatsApp desarrolla avatares 3D personalizados para videollamadas y chats

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorVenta de boletos en Terminal La Bandera se realizará con nueva plataforma tecnológica
Artículo siguienteGilberto Santa Rosa estrena su más reciente tema musical “For Sale”