¿Eres capaz de recordar la fecha de cumpleaños de 10 de tus amigos más cercanos, sin acudir a sus perfiles en redes sociales?

Según explica el doctor Majid Fotuhi  presidente del Instituto de Neurología Memosyna, a la revista Time. “La gente no aprecia que hay factores simples que pueden tener un fuerte impacto en la salud del cerebro y que son más poderosos que cualquier medicamento que puedan tomar”.

Estos son 5 de los hábitos que puedes poner en práctica para mejorar tu memoria.

Tener un propósito en la vida: ya sea tu carrera laboral, tu familia, escribir un libro o dar la vuelta al mundo, tu capacidad cerebral mejorará si te centras en cumplir con un objetivo vital.

Bailar: olvídate de la vergüenza, bailar y conocer los ritmos y técnicas de algún tipo de danza, ya sea folklore o sencillas coreografías de moda, pone a tu memoria a trabajar.

Consumir ácidos grasos omega-3: «el ácido docosahexaenoico (DHA) y eicosapentaenoico (EPA) aumenta el flujo de sangre al cerebro, reduce la inflamación y ayuda a las neuronas a repararse”, explica el doctor Fotuhi quien a través de su investigación también ha encontrado que el DHA puede retrasar el deterioro cognitivo.

Hacer ejercicios: según un estudio publicado en la revista PNAS, las personas que hicieron ejercicio todos los días durante 1 año tuvieron un crecimiento del 2% en su hipocampo. Una parte del cerebro que juega un papel importante en la memoria a corto y largo plazo.

Sé curioso: para esto sería bueno que cuestiones todos los productos, servicios y todo lo que te rodea. Esto ayudará a tu cerebro a innovar y crear nuevas ideas.

PAB

Con información de Informe21

Fotografía de Gettyimages