Una comisión que los representa indicó que atenderán a la convocatoria como ateltas independientes a lso Juegos Olímpicos de Invierno

El Sumario – Los atletas rusos del equipo seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno anunciaron su decisión de competir, después de que el pasado 5 de diciembre el comité ejecutivo del COI estableciera que el equipo ruso no podrá tomar parte en las Olimpiadas de 2018 de Pyeongyang (Corea del Sur), por quebrantar las normas antidopaje.

Según el Comité Olímpico Internacional, solo los atletas que hayan demostrado una trayectoria limpia podrán participar en los Juegos, pero no formando parte de ningún equipo y bajo la bandera neutral.

“Cada atleta tiene un sueño. Para ello se entrena a diario desde una edad muy temprana, sacrificando todo su tiempo y sus fuerzas. Este sueño se llama Juegos Olímpicos. No hay nada más emotivo y significativo que subir al escalón más alto del podio, escuchar el himno de su país y ver cómo se iza la bandera nacional en honor a su victoria”, reza el texto publicado en el sitio web del Comité Olímpico Ruso.

En este sentido los atletas argumetan que la medalla olímpica no pertenece personalmente al competidor, sino a todas las personas de su país. “Queremos intervenir en aras de nuestra patria, nuestros parientes y amigos, por nuestros fieles seguidores, por la nación, que durante muchos siglos ha sido y sigue siendo una de las más grandes del mundo”.

“Jugamos limpio, jugamos según las reglas, nos esforzamos por ganar en una lucha justa. En aras de ello estamos dispuestos a participar en los Juegos Olímpicos y demostrar que los atletas rusos son fuertes en talento, habilidad, voluntad y espíritu, y no en aquello de lo que tratan de culparnos”, subraya el equipo ruso.

Carlos E. Escalona

Con información de RT

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario