La herramienta tecnológica añade un soporte para recopilar y ofrecer datos de salud y ejercicio de otros dispositivos

El Sumario – Con la mirada puesta en la innovación los diseñadores del Asistente de Google incorporaron a su aplicación un nuevo soporte que permite utilizar los datos de ejercicio y de salud procedentes de servicios de terceros, incluida información de seguimiento de sueño y nutrición de dispositivos conectados como los de Fitbit.

Según lo informado por el portal Android Police, la herramienta digital de Google añadió una nueva sección bajo el nombre “Wellness” o “Bienestar”, para completar el proceso de integración de datos de Fitbit, una compañía que Google adquirió en 2019 por más de 2.000 millones de dólares.

En tal sentido, la publicación destaca que la nueva sección “cuenta con los datos de seguimiento de Fitbit, y permite al usuario utilizar el Asistente para acceder a los datos de sueño recogidos por dispositivos compatibles con la herramienta de Google”.

De esta manera, la novedosa función permite a los usuarios a conectarse a servicios de terceros para hacer seguimiento de datos de salud, incluyendo también el ejercicio y la nutrición. Además, las personas podrán hacer uso de los dispositivos compatibles para que el Asistente acceda a la información y pueda responder a preguntas como cuánto tiempo durmió el usuario por la noche.

De interés: Diseñan casco inteligente para ciclistas que transitan las zonas urbanas

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales