Si estás pensando en ampliar la familia y has decidido tener un hurón como mascota, debes saber que son animales muy sociables e inteligentes

Los hurones son lo más parecido a tener un gato o un perro, pueden estar sueltos por la casa o en jaulas, te harán compañía y pasarás momentos muy divertidos con ellos pero como toda mascota necesita unos cuidados básicos.

Te enseñamos a cómo cuidar un hurón.

Crecer fuertes y sanos

Los hurones son animales carnívoros, Para que sea una alimentación óptima, los tres primeros ingredientes deben ser carne y las grasas no deben superar el 20% de la composición total. Estos animales pasan la mayor parte del tiempo, por lo general, en jaulas y no se mueven demasiado por lo que hay que vigilar el sobrepeso. Si la grasa es de origen animal, hay que fijarse que también contenga antioxidantes.

Una habitación al gusto

Los hurones necesitan una jaula para pasar el tiempo cuando no estamos en casa. No se le debe dejar solo sin supervisión porque puede escaparse o tragarse algún objeto.

La jaula del hurón no sebe ser inferior a sesenta por cien. Como toda habitación necesita una cama, puede ser una caja de cartón o una toalla pero también existen camitas diseñadas para hurones fáciles de limpiar para que tengan una mayor higiene

La hora del baño

Al igual que los gatos, a los hurones se les debe acostumbrar desde pequeños a bañarlos una vez al mes. Existen champús específicos para hurones y hasta desodorantes. Hay que secarlos bien porque son propensos a coger constipados. Hay que cepillarlos cada día y cortarles las uñas cada quince días. Los oídos del hurón se limpian una vez a la semana con gotas.

PAB

Con información de Web animales

Fotografía de Gettyimages.