Las obras pueden llegar a medir casi tres metros de altura y son representaciones de animales o personas

El Sumario – “Anna & The Willow” es el seudónimo con el que una artista firma sus esculturas que son puestas en medio del bosque. Sus creaciones de animales y humanos miden casi tres metros de altura y están elaboradas con la técnica de la cestería.

El “land art”, o arte con objetos de la naturaleza, es una tendencia que se comienza a utilizar con frecuencia y, Anna, la artista responsable de unas impresionantes obras, posee la capacidad de generar un efecto extraordinario con sus trabajos. Con el uso de unas ramas o varillas de madera crea figuras con expresiones corporales realistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Autumn leaves 🍁🍂🍁 #willowleaves #northyorkshire #englishwillow

Una publicación compartida de Anna & the Willow (@anna_and_the_willow) el

La técnica de Anna se basa en usar cada una de las ramas hasta lograr una estructura firme y sólida, para luego enrollarlas entre sí e ir “dibujando” una gran figura. El proceso de creación comienza con unas cuantas líneas en bocetos de papel. Luego de la primera etapa, y terminado el dibujo de borrador, la artista monta unos marcos de acero y los envuelve con capas de ramas de sauce enrolladas, dándoles la forma definitiva.

La artista comenzó a desarrollar esta técnica hace 10 años con un curso de escultura, y comenta que “trabajar con un material natural abrió nuevas puertas para mí y después decidí aprender sobre cestería. Me gusta usar las técnicas tradicionales de la cestería y darle un toque personal al proceso”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

More birdies #englishwillow #willowsculptures #northyorkshire

Una publicación compartida de Anna & the Willow (@anna_and_the_willow) el

De interés: Fotógrafo crea escenario para captar a ardillas rojas haciendo ejercicios

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales