Con frecuencia estos animalitos visitan su jardín y aprovechó para crear una divertida sesión fotográfica

El SumarioGeert Weggen es un fotógrafo que logra imágenes increíbles sin tener que ir a un asombroso paisaje ni tener que viajar mucho, pues desde el jardín de su casa en Bispgarden, Inglaterra, se le ocurrió utilizar a un grupo de ardillas rojas para lograr una sesión fotográfica que da la impresión de ser un gimnasio para animales.

En unas declaraciones ofrecidas al Daily Mail, Weggen explicó que “creé un lugar afuera y monté la escena con las nueces. Las ardillas visitan mi jardín todos los días en busca de comida que escondo o coloco. Me tomó algunos días capturar estas fotos y fueron tomadas desde una distancia de tres metros”.

De esta manera, describió que para armar el escenario ideal para su sesión fotográfica de ardillas musculosas, unió un par de racimos de nueces a una ramita, la que finalmente colgó en el aire. Además, encima de esta “barra para hacer ejercicio” colocó algo de comida, de tal modo que estas simpáticas criaturas tuvieran que trepar y agarrar la ramita para llegar a ella. Logrando conseguir divertidas imágenes en las que parecía que estos animalitos estuvieran haciendo pesas.

Sin embargo, señala que fue con paciencia y dedicación que logró capturar las imágenes, dado que estuvo varios días atento con su cámara y necesitó mantenerse al menos a tres metros de distancia para no ahuyentar a sus pequeñas modelos. Al final, fueron seis las ardillas rojas que asistieron para convertirse en las protagonistas de su fotografía.

De interés: El rinoceronte poblaba el Tíbet hace 5.000 años, según estudio

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales