
El Sumario – Tras la situación de emergencia que se vive en el estado Mérida producto de las fuertes lluvias registradas en la zona, la Arquidiócesis de Caracas en alianza con Cáritas Venezuela, iniciaron una recolecta de alimentos, ropa, medicinas y más, que serán enviada a las personas que se encuentran en condiciones graves, por estos eventos climáticos.
La directora de Cáritas Venezuela, Janeth Márquez, informó sobre las acciones que se están tomando para brindar ayuda a los afectados por las lluvias, entre ellas, la activación de centros de acopio, la mayoría en iglesias del país.
Entre los insumos solicitados se encuentran: agua potable, medicinas, ropa en buen estado, alimentos no perecederos, para ser repartidos entre más de 400 familias damnificadas de esta región andina.
Márquez solicitó la solidaridad de las personas y pidió a la comunidad «acompañar a la gente que está viviendo esto… para estos hermanos que hoy están sufriendo».
Además, informó que a pesar de la situación “no hay personas refugiadas en casas parroquiales de las iglesias”, resaltando que se trabaja de manera conjunta con las Arquidiócesis para brindar respuesta y ayuda.
La representante de Cáritas Venezuela detalló que se establecieron seis parroquias como centros de acopio en Caracas, los cuales son:
- Catia.
- La Boyera.
- Bello Campo – Chacao.
- Petare.
- Montalbán.
- El Recreo.
Desde El Sumario invitamos a que, la bondad y solidaridad que tanto nos caracteriza, a la inmensa mayoría de los venezolanos, y que siempre ponemos de manifiesto ante circunstancias o eventos de emergencia que han afectado a otras naciones y pueblos hermanos, es hora y momento de direccionarlas o enfocarlas hacia las familias andinas y de otras entidades venezolanas golpeadas por las intensas precipitaciones de estos días.
De interés: OMS asegura que China continúa las investigaciones sobre el origen del Covid-19
Rubén Vásquez
Con información de medios nacionales y redes sociales