
El Sumario / Espectáculos – Aunque sueñan con ir a tocar a un día Japón, de momento, la banda de rock española Arde Bogotá actuó en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, la que fue la primera parada de una ruta que llevará a los de Cartagena (Murcia) por Estados Unidos, Colombia, Portugal, Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania e Italia.
Una experiencia, la de tocar y conocer lugares fuera de las fronteras españolas que a Antonio García, Dani Sánchez, José Ángel Mercader y Pepe Esteban, les trae recuerdos de sus inicios.
“Nos conecta mucho con lo que nos gusta de verdad, que es tocar otra vez en espacios más pequeños y descubrir lugares que no conocíamos (…) Al final es lo que nos mueve, es lo que vivimos”, admite en una entrevista con EFE Antonio García, vocalista del grupo.
En ese recorrido internacional, Arde Bogotá se detendrá en Estados Unidos, más concretamente en Los Ángeles (California), donde trabajarán en el que será su tercer disco de estudio tras el éxito cosechado con ‘Cowboys de la A3’.
“El disco va a ser todo lo que nos dé la gana, literalmente por donde nos sople el aire. No creo que nunca hagamos canciones pensando en TikTok porque no somos ese perfil”, reconoce el cantante.
En este periodo, desde el lanzamiento de su último proyecto, han publicado Torre Picasso, una canción de más de ocho minutos que habla de romper con lo cotidiano y, de cierta manera, también con la forma actual de hacer música.
Hasta el 24 de mayo los españoles recorrerán América y Europa con la persistente idea de volver por su metafórica A3 rumbo a casa.
De interés: Foo Fighters publica nuevo sencillo y anuncia gira para 2026
El Sumario
Con información de EFE Servicios y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





