El Sumario - Papa Francisco envía un mensaje de unidad a la Iglesia católica de Venezuela
En el encuentro nacional de obispos y sacerdotes que se realiza de forma digital en la nación, el pontífice pidió “no ceder a las fracturas”

El Sumario – Este martes 19 de enero el papa Francisco envió un mensaje a obispos y sacerdotes de la Iglesia católica de Venezuela, quienes celebran un encuentro nacional de manera virtual, en el que les pidió “unidad” y que “no cedan a las fracturas”.

El mensaje enviado por el pontífice, comenzó: “Que Dios les bendiga y acompañe la unidad de ustedes. No se fracturen hermanos. No se fracturen. Siempre hay una posibilidad de unirse. Como siempre hay una posibilidad de aislarse y crear una actitud del corazón sectaria, fuera de la unidad de la Iglesia”.

Papa Francisco

A su vez, aplaudió la reunión nacional que mantienen los obispos y sacerdotes en el país y reconoció que tuvo “en cuenta las dificultades que agobian también a tantos de nuestros hermanos y hermanas en Venezuela y en el mundo entero sobre todo en este momento de pandemia”.

El máximo representante de la Iglesia católica añadió que “ésta es una ocasión para compartir, en espíritu de fraternidad ministerial, sus experiencias sacerdotales, sus cansancios, sus incertidumbres, como también sus anhelos y su convicción de llevar adelante la obra de la Iglesia, que es la obra del Señor”.

Por otro lado, también les pidió que “no actúen en estos momentos solos, aislados, autosuficientes, con agendas encubiertas. Dedíquense a servir a todos, particularmente a los hermanos y hermanas menos afortunados y tantas veces descartados, y que, en este tiempo de crisis, ellos se sientan acompañados, sostenidos, amados”.

De interés: Por esta razón bajó la esperanza de vida de los franceses

Rubén Vásquez

Con información de agencias y medios internacionales