El Sumario – En el marco del Día del Empleado Público, este martes 04 de septiembre el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció la aprobación de todas las tablas salariales para los trabajadores de la administración pública.

Precisó que no se establecerán sueldos diferenciales entre los poderes central, regional y municipal, con el propósito de recuperar el salario de los trabajadores.

Rodríguez indicó que “el sueldo más alto del contrato colectivo más favorable jamás va a llegar a superar al salario mínimo, se respetan todos los elementos, todos los beneficios, relacionados con la contratación colectiva, solamente que se establece un mecanismo de cálculo más claro para ser más cónsonos con la nueva unidad de medida, que es el Petro”.

Te puede interesar: El salario mínimo ya está publicado en Gaceta Oficial

El salario mínimo entró en vigencia el 1 de septiembre y de acuerdo al cronograma la primera parte se cancelará el 7 de septiembre. Luego, el 15 de septiembre se hará el segundo desembolso y desde el próximo 30 de septiembre se cancelará los abonos quincenales. Para el mes de octubre se iniciará con el pago del salario de manera tradicional.

“La aprobación de las tablas salariales busca organizar la administración pública, es decir, habrá una sola tabla que va a regir a toda la administración pública”, aseguró el vicepresidente.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de AVN

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario