Lluvia
En Lajamanu, Australia, la última precipitación de lluvia que se vivió, no fue solo de agua, sino también de pequeños peces (Fuente de imagen referencial: Unsplash / Deniz Fuchidzhiev)

El Sumario – En el Territorio Norte de Australia se encuentra Lajamanu, una zona caracterizada por su clima árido, por lo que las lluvias son muy escasas. Sin embargo, en esta localidad cercana al desierto de Tanami ocurrió un acto extraordinario, y es que en la última precipitación de lluvia que se vivió, no fue agua lo que cayó del cielo, sino peces.

Estos hechos ocurrieron cuando una tormenta se acercaba a Australia, y miles de pequeños paces empezaron a llenar las calles de Lajamanu. Este fenómeno meteorológico sin igual sorprendió a todos los habitantes de la localidad.

Así lo contó Andrew Johnson Japanangka Lajamanu, concejal local y del Desierto Central, «Cuando vimos la tormenta que se acercaba, pensábamos que era solo lluvia. Pero, cuando empezó a llover, también vimos que caían peces del tamaño de dos dedos«.

Aunque, a decir verdad, esta no es la primera vez que la localidad vive este inusual fenómeno meteorológico. En los últimos 50 años, la lluvia de peces se repitió en cuatro ocasiones. La primera de ella fue en 1974, la segunda en 2004 y la tercera, hace apenas 13 años, en 2010.

De acuerdo al Dr. Peter Unmack, ecólogo de la Universidad de Canberra, el motivo detrás de este fenómeno puede ser por una fuerte corriente ascendente.

Esto habría provocado que un tornado succionara el agua de un río cercano y todos los animales que se encontraban en ese lugar. Aunque lo que no se puede explicar es como algunos de ellos sobrevivieran.

De interés: Pescador encuentra una extraña langosta azul 

Leison Bustamante

Con información de medios internacionales, nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos