Convivir con un can contribuye a disminuir riesgos de hipertensión, ansiedad, y favorece la actividad física

Las personas que han sufrido un ataque al corazón y tienen una mascota, tendrán 8,6 más probabilidades de sobrevivir a un segundo infarto. Esto fue lo que descubrió la investigadora Erika Friedmann, del American Journal of Cardiology.

En su estudio, Friedmann dio seguimiento a 400 personas después de que sufrieran un infarto. Un año más tarde, descubrió que los dueños de mascotas aumentaron sus probabilidades de sobrevivir, en comparación a quienes no tenían mascotas.

En la misma línea, la Fundación Española del Corazón de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), afirmó que los dueños de perros tiene un menor riesgo de hipertensión, colesterol elevado y obesidad, ya que su compañía favorece la actividad física.

Por otra parte, la investigación del Medical College de Virginia comprobó que la terapia con animales ayuda a personas con problemas de salud mental a reducir sus niveles de ansiedad y depresión con mayor efectividad que otras terapias convencionales.

Y en el caso de las personas de la tercera edad con Alzheimer, se ha descubierto que tienen menos brotes de ansiedad si hay un animal en casa. Así que si quieres vivir más sano y feliz, ¡es hora de darle la bienvenida a una mascota!

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.