La inhalación de vapores caseros pueden ayudarte a aliviar los síntomas que no te impiden respirar bien

El Sumario – Si sufres constantemente de alergias, resfriados o problemas nasales lo más probable es que termines padeciendo de sinusitis, diagnosticada como la inflación de los senos paranasales (espacios huecos donde pasa el aire por el interior de los huesos que rodean la nariz), producida por infección o bacterias a causa de la secreción excesiva de moco y que causa molestia y dificultad para respirar, secreción y congestión nasal, dolor en la zona maxilofacial, tos constante, fiebre, dolor de cabeza y otros síntomas.

Si bien es cierto que es necesario que acudas a un especialista, puedes probar con diversos remedios caseros para aliviar el malestar. La inhalación de vapor casero varias veces al día es uno de los más efectivos, así como lo son los antibióticos, descongestionantes nasales y analgésicos.

¿Cómo hacerlo?

Existen varias técnicas para realizar esta terapia en casa, una de ellas es colocar a hervir una olla con agua y al apagarla, retírala y acércate al vapor; recuerda ser precavido para no quemarte. Usa una toalla en la cara para hacerlo más fácil.

También puedes abrir la ducha y respirar el aire caliente, o intenta probar inhalaciones de vapor con agua mezclada con manzanilla, romero, miel o vinagre de manzana. Prueba hacerlo con aceite de esencia de menta o árbol, pues ayudan a combatir las infecciones.

Si quieres saber más como decirle adiós la sinusitis, puedes verlo en el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=9Y6AdzXvRKw

Ligia Dayana Rivas

Con información de D Medicina y Remedios Caseros