El oncólogo David Agus afirma que la prevención, buenos hábitos y tener buena información sobre la salud garantizarán una vida mejor

Cuidando los pequeños detalles en tu día a día como dormir a la hora, alimentarte bien y evitar pasar muchas horas sentado, puedes alargar tu vida, así lo afirma el doctor David Agus, un oncólogo que tiene en su historia pacientes como Steve Jobs y Lance Armstrong. “Debemos enfocarnos en la prevención porque nuestro organismo no está diseñado para vivir nueve o diez décadas”, dijo Agus.

Gracias a la combinación de desarrollos tecnológicos, tales como edición de ADN y responsabilidad personal, como colocarse vacunas contra la gripe o pasar menos tiempo sentados, los humanos pueden lograr una vida más larga y productiva, aseveró.

El también profesor de Medicina e Ingeniería de la Universidad del Sur de California, en Estados Unidos sentenció que es importante tener claro que ni toda la ciencia del mundo puede ayudar a las personas que no se ayudan a sí mismas. “Pasar mucho tiempo sentado es algo así como fumar” por lo cual recomienda hacer pausas frecuentes para combatir los efectos negativos de pasar todo el día en un escritorio.

“La información es lo que nos salvará al final” aseguró. “Sin importar lo mucho que cueste, despierta y vete a dormir todos los días a la misma hora. Tu cuerpo te lo agradecerá”.

Agus es co-fundador de dos compañías líderes en medicina personalizada, Navigenics y Applied Proteomics. Sus responsabilidades clínicas incluyen el desarrollo de ensayos clínicos de nuevas drogas y tratamientos para el cáncer, que el Instituto Nacional del Cáncer y otras fundaciones privadas apoyan.

Cuidar mejor de nosotros mismos nos permitirá beneficiarnos de los avances en la medicina y la personalización del tratamiento gracias a la gran cantidad de información sobre la salud”, dijo. “Lo que queremos, al final del día, es vivir más y mejor”. finalizó.

AW

Con información de Yahoo!

Fotografía Gettyimages.