El verdadero desafío de lograr el peso deseado es mantenerlo de manera saludable. Con estas recomendaciones, no volverás a enemistarte con la balanza

Al contrario de lo que muchos piensan, matarse de hambre es la peor alternativa para bajar de peso. Las dietas restrictivas generan siempre un efecto rebote, y la persona termina pesando el doble de lo que pesaba antes de comenzar el «dichoso» régimen alimenticio.

Para tener un peso ideal y mantenerlo, es necesario pasarse el suiche y cambiar progresivamente los hábitos que han llevado a estar en una forma física y mental no satisfactoria. Por eso, en El Sumario te traemos unos tips que te ayudarán a implementar hábitos saludables para mantener la figura que quieres sin obsesionarte con dietas peligrosas.

  • Abandona las dietas. La principal recomendación es reemplazar progresivamente la comida chatarra por alimentos saludables. Otras medidas efectivas son disminuir poco a poco las porciones y «el picoteo», ajustando así la capacidad del estómago.
  • Un buen primer paso para cambiar los hábitos es comenzar a elegir los alimentos por gusto y no por obligación. No te prohíbas alimentos: cámbialos por otros más saludables para saciarte sin comer de más.
  • Conserva horarios fijos para las tres comidas principales y las dos meriendas diarias. Y mientras comes, disfruta los alimentos: come lento. Así asegurarás una correcta digestión.
  • El aumento de peso puede estar relacionado con episodios de estrés o cuadros de depresión. Una buena estrategia es visualizar lo que provocó el cambio en el metabolismo para evitar círculos viciosos en el organismo.
  • Mantente en movimiento. Practica alguna actividad física de tu agrado al menos 30 minutos al día, 5 veces a la semana.
  • Consume abundante agua, frutas y verduras para eliminar las toxinas que se almacenan en el tejido graso.
  • No sacrifiques horas de sueño, porque cuando se combina una alimentación balanceada con ejercicio, el descanso ayuda a quemar calorías y repara el organismo.
  • El apoyo de un equipo interdisciplinario permitirá potenciar los objetivos y servirá de sostén en los momentos de debilidad.

Recuerda: los cambios logrados, lentos pero seguros, encaminan a tener una vida más saludables y estable. Cambiar de hábitos, además, disminuye la posibilidad de rebotes de peso, uno de los problemas típicos de las dietas muy restrictivas.

EC

Con información de Infobae.