Sucede luego de publicarse la información de que la marca registraba el móvil y el historial web del usuario para enviarlo a servidores remotos en China

El Sumario – Hace una semana se hizo pública una investigación realizada por Forbes en la que se daba a conocer que Xiaomi estaba registrando el comportamiento de los usuarios en el propio móvil y el historial web para enviarlo a servidores remotos en China, incluso cuando estos tenían activado el modo incógnito.

De esta manera, la marca china informó que ya se encuentra una actualización disponible para las aplicaciones del navegador preinstaladas, y de este modo, sea posible desactivar la recopilación de datos agregados de navegación en modo incógnito.

En un comunicado presentado por la compañía, se indica que los navegadores Mint Browser y Mi Browser introducirían una nueva opción en la configuración del modo incógnito para permitir desactivar la recopilación agregada de datos de navegación.

Además, el gigante tecnológico asegura que tomó esta decisión a fin de «fortalecer más el control de los usuarios para compartir sus propios datos con Xiaomi” agregando que la empresa “cree que la medida va más allá de los requisitos legales”.

De interés: Apple presenta su MacBook Pro de 13 pulgadas con teclado Magic Keyboard

Rubén Vásquez

Con información de otros medios