Apple
En el caso de la Apple MacBook Pro con el chip M2 Max, la renderización de efectos gráficos es hasta seis veces más rápida que la misma laptop con chip Intel (Fuente imagen referencial: Web del fabricante)

El SumarioApple anunció dos de sus productos informáticos más populares: la computadora portátil o laptop MacBook Pro y la Mac mini.

El nuevo MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas está potenciado con los chips M2 Pro y M2 Max, con mejores rendimiento, eficiencia y autonomía, y que estarán disponibles el 24 de enero desde 2.449 euros.

El nuevo MacBook Pro llega con «la mejor pantalla jamás vista en un portátil», una pantalla Liquid Retina XDR con un brillo sostenido de 1.000 nits, un pico máximo de 1.600 nits y un ratio de contraste de 1.000.000:1, con capacidad para reproducir mil millones de colores.

Apple destacó la autonomía de este equipo, «la mayor hasta la fecha en un Mac», que alcanza las 22 horas de reproducción de vídeo en el modelo de 16 pulgadas con el procesador M2 Pro y 15 horas de navegación inalámbrica.

El chip M2 Pro también agiliza la realización de tareas como la renderización de títulos y animaciones en Motion, que se vuelve hasta un 80 % más rápida que en el MacBook Pro con procesador Intel más veloz y hasta un 20 % más rápida que en la generación anterior.

En el caso del MacBook Pro con el chip M2 Max, la renderización de efectos en Cinema 4D es hasta seis veces más rápida que en el MacBook Pro con procesador Intel más veloz y hasta un 30 % más rápida que en la generación anterior, según los datos compartidos por Apple.

Doble de velocidad para la nueva Apple Mac mini

Apple también presentó el nuevo Mac mini, un ordenador potenciado con el chip M2 en su versión estándar y el nuevo M2 Pro en la más avanzada, con un rendimiento más veloz, conectividad avanzada y más memoria unificada, que estará disponible desde 719 euros en países seleccionados.

La compañía insistió en que este nuevo sobremesa «ofrece aún más rendimiento a un precio inicial más bajo» y que, para los que necesiten un rendimiento más profesional, la versión con el chip más avanzado «no tiene rival en su categoría», en palabras del vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, Greg Joswiak.

En comparación con el Mac mini de la generación anterior, los chips M2 y M2 Pro incorporan una CPU y una GPU más rápidas, un mayor ancho de banda de memoria y un motor multimedia más avanzado. Además, ambos dispositivos cuentan con un sistema térmico avanzado que garantiza un rendimiento óptimo constante.

El modelo estándar, Mac mini con chip M2, incluye una CPU de ocho núcleos, con cuatro de rendimiento y otros cuatro de eficiencia y una GPU de diez núcleos.

El chip M2 Pro es el primer chip de nivel profesional para el Mac mini, que incluye una CPU de 12 núcleos con ocho núcleos de rendimiento y otros cuatro de eficiencia, además de una GPU de 19 núcleos.

De interés: OMS lanza plan para acelerar desarrollo de vacuna contra la tuberculosis

Iván Sandoval

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos