Libro biográfico sobre Carlos Andrés Pérez
El dirigente político en el exilio definió a CAP como un hombre "reformista, modernizador" (Foto: EFE)

El Sumario – El dirigente opositor y exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, presentó en Miami su reciente libro biográfico sobre el expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez (1922-2010), fallecido «en el exilio» en esta misma ciudad de Florida (EE.UU) y quien hubiera cumplido 100 años el pasado 27 de octubre.

«Carlos Andrés Pérez, el presidente que murió dos veces» (Editorial Almuzara, 2022) es un «exhaustivo y detallado» libro con secretos y revelaciones inéditas sobre la vida del dos veces presidente de Venezuela, según detalla en el prólogo el escritor nicaragüense Sergio Ramírez.

El Instituto Interamericano para la Democracia, constituido por académicos, políticos y empresarios de distintas nacionalidades, fue el encargado de la presentación en Miami de este volumen de 528 páginas, en las que se agrupan más de 60 entrevistas realizadas desde Madrid, donde vive exiliado Ledezma, por teléfono algunas, según contó el autor.

El libro está compuesto por 528 páginas llenas de anécdotas, aciertos y desaciertos del otrora líder del tercer mundo (Foto: EFE)

«No tocaba ni trompeta ni tambor, pero tenía la música en el alma, por lo que, además de sembrar el petróleo, creó el programa de orquestas infantiles», dijo Ledezma sobre Carlos Andrés Pérez en un discurso lleno de anécdotas de quien fue su amigo.

A Carlos Andrés Pérez lo definió también como un hombre «reformista, modernizador».

Ledezma dijo que es un libro sobre Carlos Andrés Pérez, «no un panegírico» y no solo cuenta los aciertos, sino también los errores de un gobernante al que consideró un «visionario».

Sobre el libro, precisó que puede verse como «un espejo» para Venezuela y para América Latina, que hoy parece, a su juicio, un «mapa de dictaduras».

Le puede interesar: «Trini Flyer» buscará aumentar el número de pasajeros tras la pandemia

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Artículo anteriorVenezuela permitirá cambio de nombre a transgéneros
Artículo siguienteKim Kardashian revalúa su colaboración con Balenciaga