Facebook sorprendió una vez más a sus usuarios, esta vez al publicar su nuevo proceso de registro que comenzó a funcionar desde este miércoles en Estados Unidos, Canadá, Perú y Venezuela en el cual no es necesario tener una cuenta en la popular red social para disfrutar de Messenger.

Con estos cambios, Messenger empieza a parecerse mucho a WhatsApp, el monstruo de la mensajería que Facebook compró por casi 22.000 millones de dólares el año pasado.

Para inscribirse en Messenger sin una cuenta de Facebook, los usuarios únicamente necesitan confirmar su número de teléfono, nombre y subir una foto. Una vez que la cuenta es creada hay una opción para sincronizar contactos.

Estas son noticias bienvenidas para las personas que han pensado en desactivar sus cuentas de Facebook pero no quieren perder la habilidad de charlar con amigos que sí usan la plataforma.

WhatsApp tiene 800 millones de usuarios mensuales activos y es la mayor plataforma móvil de mensajería en el mundo. Messenger tiene 700 millones de usuarios mensuales activos. Si esos servicios se combinaran, pondrían una enorme distancia entre competidores como las aplicaciones de QQ Mobile y WeChat.

JVC 

Con información de CNN.