En una sesión de este tratamiento podrías generar la misma actividad física que en días de ejercicio

El Sumario – La risoterapia es una nueva modalidad de fisioterapia que se ha extendido a nivel global. En ella se mezclan ejercicios para generar actividad física y esparcimiento psicológico a través de la risa que se basen en crear ambientes amenos para las personas. Actualmente, hay muchas opciones para disfrutarla y puedes encontrarla regularmente, pero antes de eso, anímate a conocerla.

«En 20 segundos de carcajada sana, se realiza la misma cantidad de ejercicio aeróbico que remando durante 3 minutos», señala la Escuela de Risoterapia de Madrid. Y es que esta terapia es llevada por fisioterapeutas y psicólogos para generar desde sentimientos de plenitud y felicidad hasta relajación muscular, ya que al reir se activan entre 100 y 400 músculos.

En las sesiones, un controlador realiza dinámicas de grupo que incluyen juegos, bailes e interacción entre individuos, involucrando disciplinas como la meditación activa, las dinámicas de grupo, el baile libre, la arteterapia o la musicoterapia. Todo esto con el fin de generar la risa como un instrumento para producir estados de felicidad y satisfacción, que influyen en el estado anímico y en las dolencias del cuerpo.

Así, la risoterapia se vuelve una combinación de ejercicio con entretenimiento, la fusión de una sesión de consulta psicológica con una salida entre amigos. Además de los beneficios psicológicos que ofrece, también ayuda a procesos físicos como:

  • La movilización de la columna vertebral, haciendo que disminuyan los dolores lumbares y aliviando el estrés
  • La mejora de los procesos cardiovasculares, incluyendo la tensión arterial
  • La secreción de hormonas de felicidad, que conllevan a un mejor estado anímico prolongado
  • Que nos oxigenemos mejor, ya que se produce una hiperventilación natural

https://youtu.be/ODwLtzMm3V0

Miguel Rivero

Con información de 20 minutos y Webconsultas.