Con motivo de la Pascua cristiana, el tenor interpretó cinco temas religiosos en el majestuoso templo

El Sumario – El reconocido músico y cantante lírico italiano, Andrea Bocelli, ofreció un pequeño concierto en ocasión de la celebración de la Pascua cristiana, con una selección de temas religiosos que fueron entonados por el tenor en la imponente catedral de Milán. El artista aprovechó el espacio para brindar esperanza al mundo en medio de la pandemia del coronavirus.

De esta forma, el músico italiano comentó que él cree “en la fuerza de rezar juntos, y en la Pascua como símbolo de renacimiento tanto para los creyentes como no creyentes en un momento en el que siente la necesidad”.

Además, mientras se emitían imágenes de una Italia vacía debido al coronavirus, pero que mostraba aún más toda la belleza de esta ciudad, Bocellli comentó que “la positiva y valiente Milán e Italia serán un modelo ganador y modelo del renacimiento que todos esperamos”.

Desde el interior de la catedral, Bocellli inició su concierto “Music for Hope” en compañía únicamente por su voz y por el organista del templo, Emanuele Vianelli.

Mientras una cámara mostraba los detalles de las maravillosas vidrieras de la catedral, el cantante comenzó interpretando el tradicional “Panis Angelicus”, seguido del “Ave Maria” de Bach. El tercer tema fue “Sancta Maria”, de la ópera “Cavallería Rusticana” de Pietro Mascagni, para continuar con el “Domine Deus” de Rossini.

Seguidamente, el artista caminó hasta las afueras de la catedral donde cantó el conmovedor tema “Amazing Grace” de John Newton acompañado por las imágenes de las principales ciudades del mundo como París, Londres o Nueva York totalmente desiertas.

El concierto de casi 30 minutos, fue retransmitido en vivo desde el canal oficial de Bocelli, en YouTube, no contó con público presente debido a las medidas de confinamiento, pero sí logró posicionarse como número 1 rápidamente en las reproducciones de la plataforma digital.

De interés: Pablo Alborán presentó su más reciente sencillo “Cuando estés aquí”

Rubén Vásquez

Con información de dpa y otros medios