La ingesta temprana de productos alergénicos, favorece su aceptación por parte del sistema inmunológico

El Sumario – Investigaciones recientes apuntan a que la introducción, a temprana edad, de productos potencialmente alergénicos evita que los niños desarrollen alergias alimentarias.

Esta afección actualmente afecta al el 8% de los menores.  Y de acuerdo a las investigaciones el trastorno aparece porque la inclusión de alimentos como el pescado, huevo o frutos secos es «muy tardía precisamente por el miedo a que acarrean una alegia »

Asimismo, las evidencias científicas señalan que la ingesta de éstos alimentos en los primeros cuatro meses de vida, favorece su aceptación por parte del sistema inmunológico, según asegura el alergólogo del Hospital Niño Jesús de Madrid, Carmelo Escuderolas.

De igual modo, otros científicos del King’s College Gideon Lack, llevaron  a cabo un estudio en el Reino Unido que reveló que el consumo de cacahuetes dentro de los 11 primeros meses de vida reduce hasta 80% el riesgo de desarrollar alergia a ese alimento.

Por ello, el doctor Escudero expresó que proporcionar estos alimentos a niños de menos a un años es un «cambio de estrategia total» en materia de pediatría pero en el futuro será una práctica recurrente.

Pues, la tendencia médica en las investigaciones sobre las alergias están buscando introducir pequeñas cantidades del alimento que produce la alergia hasta conseguir que el cuerpo lo tolere, según informan los doctores que efectúan  los estudios.

Yisneidy Pérez

Con información de 20 minutos