Los científicos demuestran que la incidencia del coronavirus es superior cuanto más baja es la radiación solar y mayor es la densidad de población

El Sumario – Un estudio del Hospital Clínic-IDIBAPS, en Barcelona, España, detalla que la propagación del coronavirus es afectada por la radiación solar ultravioleta (UV) y la densidad de población en diferentes regiones del mundo.

En la investigación, que estuvo a cargo de los especialistas en Neurología del Hospital Clínic, Xabier Urra y Mar Guasp, se demuestra que la incidencia del COVID-19 es superior cuanto más baja es la radiación solar y mayor es la densidad de población.

El estudio fue publicado en la revista científica “Clinical Infectious Diseases”, y allí se puede leer que, de este proceso de investigación, surgieron diversos análisis que ya sugerían que la climatología podría influenciar la evolución de la pandemia.

De tal manera, que este último estudio se alinea y confirma información sobre la naturaleza estacional de ciertos virus de la familia betacoronavirus y el hecho de que las variables ambientales disminuyen la expansión de la gripe.

De interés: 29 de mayo: Día del Adulto Mayor en Venezuela

Rubén Vásquez

Con información de agencias y otros medios