El Sumario – Motorola presentó su nuevo terminal, Motorola One Action, que incorpora por primera vez una triple cámara con una lente dedicada de forma exclusiva al vídeo en formato de gran angular (hasta 117 grados) y calidad Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Este nuevo smartphone, con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, llegará al mercado español a finales de agosto por 279 euros.

La compañía apuesta por el vídeo como elemento diferencial de su nuevo terminal, permitiendo grabar con nitidez (con la ayuda de una apertura focal de F/2.2) e integrando con su gran angular la mayor información posible en escena. De esta forma, permite llevar al móvil la calidad y el formato de grabación de las cámaras de acción.

De interés: Huawei desarrolla su propio servicio de mapas

Para hacer esto posible, incorpora además una estabilización de vídeo mejorada y la tecnología Quad Pixe (que ofrece cuatro veces más de sensibilidad a la luz) para grabar las escenas nocturnas. Así mismo, el Motorola One Action ofrece una nueva función para grabar en horizontal sujetando el móvil en vertical, lo que hace que sea “más sencillo para el usuario”, según explicó la compañía en un comunicado.

Las otras dos lentes traseras se encargan de la fotografía, con 15 y 5 MP, respectivamente, y una apertura focal de F/1.8. Pero más allá del hardware, Motorola dota a sus terminales de Inteligencia Artificial para las funciones más interesantes de su cámara: el modo retrato, el modo cinematografía (haciendo que se mueva solo una parte de la imagen) o el modo color puntual para mantener la escena en blanco y negro con la única excepción del tono seleccionado por el usuario. Por su parte, la cámara frontal para selfies tiene 12 MP (F/2.0).

María Alejandra Guevara

Con información de dpa