Se calcula que asistieron aproximadamente 40 mil personas

El SumarioMiles de personas formaron múltiples cadenas humanas en varias ciudades de Alemania para protestar contra el racismo en el mundo.

Bajo el lema De la mano contra el racismo – Por los derechos humanos y la diversidad, los manifestantes se presentaron en Berlín, Múnich, Hamburgo y otras ciudades alemanas en la víspera de la celebración del «Día Mundial del Refugiado».

Los organizadores calculan que unas 40.000 personas participaron en los actos que duraron hasta altas horas la noche. Esta medida fue impulsada por una alianza de entidades sociales, sindicatos alemanes, la iglesia evangélica, el Consejo Central de los Musulmanes de Alemania y Amnistía Internacional.

Una de las ciudades que más destacó fue Berlín, donde 9.000 personas se unieron de las manos entre la sede del ayuntamiento y un centro de refugiados en el vecino barrio de Kreuzberg.

En Múnich, los manifestantes lo hicieron de forma simbólica con varias comunidades religiosas como la iglesia de Sankt Michael, el Centro Cultural Israelita y el Foro para el Islam.

Krystian Tovar

Con información de dpa