El parásito se alimenta de la sangre de mamíferos y ataca en primer lugar a las aves más débiles

El Sumario – Optar por las aves como mascotas, no nos exime de brindarle sus cuidados como a cualquier otra, porque ellos también están expuestos a sufrir enfermedades o ser atacadas por parásitos, como por ejemplo los piojos.

El piojo rojo, es un parásito que se alimenta de la sangre de mamíferos y otros alimentos vertebrados. Ataca en primer lugar a las aves más débiles. Por ello, es muy importante conocer las medidas preventivas para evitar que nuestros alegres y simpáticos pajaritos sean infectados.

¿Cómo elimino al piojo?

Este indeseable parásito es un poco difícil de eliminar, lo primero que tenemos que hacer es comprar un antiparasitario de amplio espectro, como por ejemplo la  ivermectina.

El antiparasitario, combatirá las en infecciones parasitarias internas y externas. Sin embargo debemos tener mucho cuidado con la dosis que le damos a nuestra ave, porque administrar demás el producto causará síntomas neurológicos o incluso la muerte.

En virtud de esto, es indispensable que acudas al veterinario para que te recomiende un antiparasitario adecuado para las necesidades y características de tu mascota.

¡No te acerques más!

Para prevenir que tus aves vuelvan a infectarse es necesario hacer lo siguiente:

  • Limpia y desinfecta la jaula y todos los utensilios que utiliza la ave.
  •  Al agua que tus pajaritos empleen para bañarse, agrégale un poco de vinagre de manzana, esto repelerá algunos parásitos y además lo dejará con un plumaje brillante y suavecito.
  • Aplica un insecticida o acaricida de forma regular
Piojo rojo
Piojo rojo

Yisneidy Pérez

Con información de Experto Animal