En las fechas venideras reina el ruido en las calles debido a los fuegos artificiales, por eso debes tener paciencia y darle protección a tu consentido

El Sumario – Las personas se divierten y deleitan con los mágicos colores y ruidos de los fuegos artificiales, tanto así que muchas veces olvidan que a sus mascotas no les dan la misma sensación. Mientras todos piensan en tomar fotos o ir a encender sus pirotécnicos, las mascotas reaccionan con sollozos, temblores, jadeos y miedo.

Sigue estos consejos y evita un mal rato para tu consentido:

  • Es mejor que las mascotas estén dentro de casa mientras las familias celebran, de esa manera percibirán con menor impacto los ruidos y destellos. Una vez este dentro, cierra las puertas y ventanas, así como cortinas para que no pueda escuchar ni ver las luces de los fuegos artificiales con tanta intensidad.
  • También puedes colocarle música relajante, como sonidos de naturaleza o música clásica. Esto servirá de distracción y disminuirá el ruido exterior. Si quieres que salga y también comparta en familia, es mejor que lo protejas en tus brazos, así sentirá tu protección y cuidado. Recuerda que ellos son como niños y necesitan atención.
  • Para aliviar sus temores, es importante que le dediques un pequeño tiempo y juegues con tu mascota o la mimes, de esa forma se mantiene ocupado y distraído de los ruidos.
  • Si los ataques por el ruido son frecuentes y no sólo en fechas especiales, es importante que hables con su veterinario para que de ser posible le recomiende algún sedante natural que lo mantenga relajado.

Angélica Rodríguez.

Con información de eHow.