Simón Bolívar
Al acto de reapertura de la frontera confirmó su asistencia el presidente colombiano, Gustavo Petro, y se espera la confirmación de Nicolás Maduro

El Sumario – A partir del 26 de septiembre los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander serán habilitados para el transporte de carga, día en que será reabierto al paso de vehículos de la frontera entre ColombiaVenezuela.

“El acto de reapertura de la frontera será a las 10:00 de la mañana del próximo lunes (3 de octubre), hora en la que se iniciará el paso de carga. Se definió que ésta pasará por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander”, señaló el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) en un comunicado.

El puente Simón Bolívar comunica a la localidad de Villa del Rosario, en el área metropolitana de Cúcuta, Colombia, con San Antonio del Táchira, Venezuela, mientras que el Francisco de Paula Santander une a Cúcuta con Ureña, Venezuela.

Simón Bolívar
El paso fronterizo entre ambas naciones fue cerrado a los vehículos hace siete años

Al acto de reapertura de la frontera, cerrada a los vehículos desde hace siete años, confirmó su asistencia el presidente colombiano, Gustavo Petro, y queda pendiente la participación de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Una comisión de los dos países, de la cual hicieron parte, entre otros, el director de Comercio Exterior del Mincit, Luis Fernando Fuentes, y el embajador de Venezuela en Bogotá, Félix Plascencia, visitó este miércoles Cúcuta y la zona de frontera para constatar los avances de los preparativos para la reapertura.

Del lado venezolano otra comisión revisó el puente Simón Bolívar para afinar detalles de cara a la reapertura de la frontera de 2.219 kilómetros.

De interés: Unas 160.000 personas ofrecen alojamiento a ucranianos en Alemania

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorShakira cautiva en la portada de la revista Elle en España