Alemania
La información fue ofrecida por la organización Unterkunft Ukraine (Alojamiento Ucrania), una plataforma donde pueden registrarse las personas que quieren acoger refugiados

El Sumario – La organización alemana Unterkunft Ukraine (Alojamiento Ucrania) informó este jueves 22 de septiembre que unas 160.000 personas en Alemania ofrecieron alojamiento para dormir a los refugiados ucranianos, a través de su red desde el inicio de la invasión rusa.

La institución precisó que se ocuparon 49.000 plazas, además, se conoció que el 80 % de los que acogieron a personas de Ucrania lo volverían a hacer, según el resultado de una encuesta del instituto Dezim, en la que participaron 3.251 personas.

Unterkunft Ukraine es una plataforma donde pueden registrarse las personas que quieren acoger refugiados. La red trabaja en conjunto con el Ministerio del Interior alemán.

La directora de proyectos de la entidad, Georgia Homann, afirmó que la voluntad de ayudar sigue siendo grande.

«Pero al mismo tiempo vemos una necesidad urgente de actuar antes del invierno europeo», declaró Homann. La experta explicó que las autoridades esperan nuevos movimientos de refugiados porque muchos sistemas de calefacción están averiados en la zona de guerra.

Alemania
Homann señaló que muchos alojamientos estatales en Alemania ya están completos

Otros resultados de la encuesta mostraron que el 63 % de los que ofrecen alojamiento son mujeres, a menudo con ingresos altos y espacio en su vivienda. Los refugiados que aceptan estos hospedajes también son en su mayoría mujeres y niños.

El 82 % de quienes brindan alojamiento dice que ha tenido una experiencia positiva. La mayoría de los refugiados participa en actividades en el hogar, incluido el trabajo doméstico. Mientras, el 65 % de los anfitriones afirma que comen junto con los alojados. En tanto, menos de la mitad de los huéspedes de la casa aportan dinero para los gastos.

Por su parte, el Ministerio del Interior de Alemania considera la iniciativa como un modelo. «El alojamiento privado es una parte exitosa de la gestión de crisis y puede seguir siéndolo en el futuro», explicó el secretario de Estado, Markus Richter.

De interés: Misteriosa carta que dejó Isabel II no será abierta hasta 2085

Rubén Vásquez

Con información de dpa y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorFlexercicio: tendencia reciente de «fitness» sin esfuerzo
Artículo siguienteShakira cautiva en la portada de la revista Elle en España