Aléjate de estas bebidas al ejercitarte

El Sumario – Es conocido por todos la importancia de la hidratación mientras se realizan ejercicios, más si son con frecuencia, sin embargo, hay bebidas no recomendables ni favorables ya que disminuyen el poder muscular necesario para dichas actividades.

Estas son las cinco bebidas que debes alejar de tu rutina de ejercicios:

  • Energizantes con leche: es mejor dejar este tipo de líquido para después de la actividad física. La leche contiene proteína, carbohidratos, y grasa, que tardan mucho tiempo en hacer digestión.
  • Endulzadas: la mayoría de estas contienen una miel que da sabor, pero dan paso a la disfunción de riñones, el síndrome metabólico y la obesidad. Si no quieres tomar agua simple, agrégale frutas naturales o agua de coco.
  • Alcohol: esto es algo que todos saben, sin embargo, están a los que no les parece que eso traiga una mayor complicación. Es cierto que el alcohol es una bebida, pero lo que hace es deshidratar, inflamar y afectar negativamente el equilibrio de decisiones. Si buscas energía para motivarte, toma café, este te dará el doble de lo que necesitas.
  • Carbonatadas: el refresco causa inflamación, dolor abdominal, gases y su contenido de sodio no es recomendable, ya que el mismo retira el agua de las células del cuerpo y causa deshidratación. La mayoría de los refrescos de dieta contienen aspartame: un endulzante artificial relacionado con efectos secundarios como la migraña, mareo, cambios de humor y pérdida de memoria.
  • Bebidas deportivas: contienen mucha azúcar y pocas vitaminas; el azúcar aporta energías momentáneas, pero al final te agotará al doble. También podría causar problemas hormonales y evitar la reparación de los músculos después del ejercicio.

Angélica Rodríguez.

Con información de Agencias.