El Sumario – Esta es la parte del año donde los padres gastan más, pues los niños salen del colegio y hay que encontrar una manera de entretenerlos (planes vacacionales, salidas a parques, viajes). Sumado a la preocupación por la vuelta a clases, pues cada año los útiles escolares suben de precio. Con estos consejos podrás ahorrar un poco más y evitar gastar más de la cuenta en esa lista que, aunque es un papel, pesa toneladas en los hombros y las carteras de los padres.

  • La primera tienda es la casa: revisa todo lo que tienes en casa y trata de encontrar cosas útiles. Colores viejos, cuadernos sin terminar, resmas de papel inconclusas o juegos geométricos, son cosas que guardamos y tendemos a olvidar. Rescatándolos de las gavetas podemos ahorrarnos una buena parte de la lista.
  • Compra en grandes cantidades: implementos como los lápices, colores, marcadores, cuadernos y hojas de papel tienden a ser más baratos cuando se compran en lotes. También son útiles que pueden guardarse para tiempos futuros o, incluso, aprovecharse por si se gastan a mitad del año escolar.
  • Fija un límite: muchas veces salimos a comprar sin un gasto fijo al cual atenernos. Para esto es necesario planear cuánto comprarás. Hay cosas que tal vez no son necesarias, como un nuevo bolso o una nueva lonchera, pues las del año pasado pueden estar en buen estado. Sabiendo cuáles son las verdaderas necesidades ahorrarás más de lo que piensas.
  • No compres con tus hijos: los niños se emocionan con la vuelta a clases porque saben que tendrán nuevos útiles. Salir a comprar con ellos puede hacer que te obliguen a comprar más de lo debido. Lo mejor es dejarlos en casa y hacer las compras solo. Más si esto implica hacer largas colas en las librerías. Así te ahorras dinero y muchas molestias.

Es importante que tus hijos cuenten con todo lo que necesitan, pero también lo es compartir con ellos. Estos consejos te ayudarán a ahorrar un poco del presupuesto que puedes invertir en tiempo de calidad para aprovechar las vacaciones. No desperdicies el dinero, ni tampoco el tiempo con tus hijos.

Miguel Rivero

Con información de MSN.