Un vaso de agua siempre será la opción más saludable y sumado con medio limón se puede convertir en un hábito que tu cuerpo te agradecerá. A continuación conoce 5 beneficios que una limonada casera puede brindarle a tu organismo.

  • El limón contiene fitonutrientes, una sustancia que posee una gran cantidad de antioxidantes ayudando a prevenir la oxidación o envejecimiento desde el interior de nuestro cuerpo.
  • La limonada es capaz de prevenir la deshidratación de los riñones evitando que se creen las conocidas “piedras renales” en ellos, todo gracias al mayor consumo de fluidos al ingerir un vaso fresco de agua con limón.
  • El ácido que contiene un vaso de agua con limón refuerza los ácidos estomacales para completar el proceso de descomposición de los alimentos proporcionándonos una digestión más ligera.
  • Un vaso de agua con medio limón es capaz de proporcionar una sexta parte de la cantidad diaria de vitamina C que necesita nuestro organismo para protegernos de daños celulares.
  • Además de mantenernos hidratados, un vaso de limonada nos brinda una buena cantidad de potasio, la necesaria para que el cuerpo pueda contrarrestar los efectos que tiene la sal sobre la presión sanguínea.

Katriz Luna

Información de ABC.

Fotografía de Gettyimages.