Los rinocerontes que habitan en Sudáfrica nunca estuvieron tan seguros de la caza furtiva hasta que un grupo de mujeres decidió ponerse «los pantalones» y combatir este delito en contra de la naturaleza. Se trata de Black Mambas, un escuadrón femenino decidido a proteger la sabana sudáfricana.

Con técnicas de rastreo y combate, un grupo de mujeres comenzó a entrenarse en el año 2013 para convertirse en las defensoras de los rinocerontes que  encuentran en la reserva natural de Balule y son perseguidos por cazadores furtivos en busca de sus cuernos.

Sin armas y de uniforme militar,  las Black Mambas  salen en la búsqueda de cualquier indicio de caza en la zona. Para complementar esta misión, las sudafricanas cuentan con un programa de educación ambiental en las comunidades de la zona para expandir su mensaje.

Fotógrafos y documentalistas que han logrado compartir con este grupo de mujeres, aseguran que las Black Mambas tienen un propósito claro: cuidar  y proteger la herencia de la vida salvaje.

Diferentes organizaciones y donantes de todas partes de mundo se encargan de apoyar, financiar y conseguir seguidores para este proyecto donde mujeres que cumplen con otros roles en casa, salen a proteger el reino animal.

Katriz Luna

Información de Fucsia.co