Navidad
El árbol será inaugurado en una ceremonia litúrgica el 10 de diciembre

El Sumario – En la Plaza de San Pedro del Vaticano fue instalado el árbol de Navidad que será encendido e inaugurado el 10 de diciembre.

El árbol que adornará el frente de la Basílica es un abeto rojo de 113 años de antigüedad, que tiene un peso de 8.000 kilos, mide 28 metros de altura y proviene de los bosques de gestión forestal sostenible de Andalo, un municipio de la región norte italiana de Trentino.

De esta manera, se conoció que el abeto estará decorado con esferas de madera originales también de Trentino y lucirá al lado del obelisco central de la plaza de San Pedro.

A un lado del árbol, se podrá apreciar el pesebre de Belén del Vaticano, del cual ya comenzaron los preparativos y este año será diseñado por cinco artistas del pueblo chopcca de Huancavelica, de los Andes peruanos.

Navidad
La Plaza de San Pedro lucirá un colorido pesebre de los Andes peruanos

La inauguración del árbol y el pesebre tendrá lugar el 10 de diciembre en una ceremonia que presidirá el arzobispo español y presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Fernando Vérgez Alzaga, y que seguirá las medidas de prevención sanitarias contra el virus del Covid-19.

De interés: Transforman en un elegante hotel la que una vez fue casa de Nelson Mandela 

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Artículo anteriorScarlett Johansson y Marvel Studios vuelven a unirse en un proyecto secreto
Artículo siguienteOrganización de los Brit Awards elimina la distinción de género en sus categorías