Las mujeres siempre soñamos con casarnos como princesas, usando extravagantes vestidos, pero la realidad es que la economía y la comodidad sugieren otra cosa

El Sumario – La moda abarca todas las edades, estilos, géneros y culturas, complaciendo todos los gustos y muchas veces nadando contra la corriente. En el caso de las bodas, a veces, lanzar la tradición por la ventana es lo que más le favorece a nuestro bolsillo y tranquilidad, porque lo cierto es que usar un vestido inmenso que solo estará acorde con esa ocasión supone precios estratosféricos y una noche sin mucho movimiento.

Partiendo de esa iniciativa nace Telas y Metales Ba&Jo, una firma de las venezolanas Zeledith Baptista y Johanna Mejías, ofrece una propuesta que supone mayor comodidad y estilo para ese día especial. Puedes sustituir el aparatoso vestido por pantalones, bragas, faldas largas o cortas a la cintura. ¡Atrévete!

La dupla presenta su colección nupcial enfocada en mujeres jóvenes que estén decididas a romper los esquemas y que sepan que la verdad es que en esta época hasta el look de bodas debe ser reutilizable.

El raso, tul, crepé, guipur, organza, charmeusse, chiffon y tul bordado tienen cabida en esta propuesta. Las prendas son confeccionadas por ellas mismas en plata principalmente y con la técnica del pavé, a los cuales les incorporan diversos tipos de piedras como ónix, lapislázuli, mojave green o jaspe.

Los diseños se distinguen por incorporan el doble puño que dan un aire de formalidad ideal para eventos corporativos. No lo pienses más, olvídate del look único.

Yelimar Requena

Con información de EME de mujer.