El Sumario - Por compra de acciones, la única relación entre Sears México y la empresa estadounidense es el nombre de marca

El Sumario – En Estados Unidos, la cadena Sears es considerada toda una institución en materia de tiendas departamentales. Sin embargo, en la actualidad el nombre de Sears resuena positivamente pero fuera de sus fronteras, pues, el ejemplo de éxito lo brinda Sears México, gracias a la actuación del reconocido multimillonario Carlos Slim.

Te puede interesar: Las criptomonedas han ganado popularidad por su carácter descentralizado

La principal clave para entender el éxito de dicha marca en México radica en el hecho de que funciona como una entidad independiente de Sears Holdin. La primera filial en México dependía de Sears Roebuck (como se llamaba anteriormente), sin embargo, en 1997 el Grupo Carso, perteneciente a Slim, compró el 85% de las acciones de Sears México.

Posteriormente, el magnate tuvo la visión de adquirir más acciones, hasta alcanzar, en 2012, el 99%. De allí que, hoy en día, el Grupo Sanborns, otra filial de Slim, sea la propietaria de las tiendas. Estrictamente hablando, la única relación de los establecimientos de Sears México con la cadena estadounidense es el nombre, el cual podrán seguir utilizando hasta 2026.

Lee también: Encuentran “el árbol del dinero” en China

La autonomía del Grupo Sanborns, en lo que se refiere a las tiendas, le permite mantenerse al margen de las crisis que pueda padecer la casa principal, así como poder adaptarse con rapidez a los escenarios financieros que se presenten.

Karina Villarreal.

Con Información de BBC Mundo.

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario