¡Adiós sequía! Dodgers de Los Ángeles conquistaron la Serie Mundial
El lanzador mexicano Julio Urías fue el encargado de conseguir los últimos seis outs para sellar el triunfo angelino.

El Sumario – En una temporada atípica, reducida a 60 juegos, y amenazada por la Covid-19, los Dodgers de Los Ángeles conquistaron la Serie Mundial 2020, luego de vencer (3 a 1) a los Rays de Tampa Bay en el juego 6 del “Clásico de Otoño”, poniéndole fin a la sequía de 32 años sin títulos.

Tras los últimos dos fracasos en las instancias definitivas, frente a los Astros de Houston (2017) y Medias Rojas de Boston (2018), los Dodgers de Los Ángeles por fin lograron ganar los cuatro juegos de la Serie Mundial.

A pesar de perder el juego 4 de una forma insólita, los Dodgers de Los Ángeles demostraron tener una fuerte mentalidad para, en una serie igualada a dos, obtener dos triunfos seguidos, los necesarios para quedarse con los máximos honores.

La novena dirigida por el cuestionado Dave Roberts, la más ganadora en la ronda regular de las Grandes Ligas (43), aprovechó que el mánager Kevin Cash retiró del montículo a su As Blake Snell para voltear el marcador.

Ya con la ventaja (2 a 1) en el cierre del octavo capítulo, el jardinero Mookie Betts, que llegó en la temporada muerta al conjunto californiano tras firmar un contrato de 12 años y 365 millones de dólares, conectó un cuadrangular para poner las cifras definitivas al juego.

https://twitter.com/LasMayores/status/1321290792762224646?s=20

Con ese batazo de Betts, los Dodgers llegaron a 14 juegos seguidos sacando la bola del parque, una nueva marca de postemporada.

El lanzador mexicano Julio Urías fue el encargado de conseguir los últimos seis outs para sellar el triunfo angelino.

Lea también: Británico Geoghegan Hart se convierte en el campeón del Giro de Italia 2020

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos y redes sociales