Vista de la Torre de David desde la planta baja del edificio (Foto: Sebastian Lite)

La construcción de la Torre Confinanzas, perteneciente al grupo económico del desaparecido Banco Metropolitano, se inició en 1990 y quedó inconclusa tras la crisis bancaria de 1994. Poco después, 28 de sus 45 pisos fueron ocupados por familias que no poseían vivienda.

En horas de la noche de este miércoles fue concretado el desalojo de la Torre, por parte de las autoridades del Gobierno del Distrito Capital. Estas acciones estuvieron bajo la responsabilidad del saliente jefe del despacho Ernesto Villegas.

El proyecto llamado Operación Zamora inició el pasado 22 de julio de 2014 para desocupar el 100% de la torre, ubicada en la avenida Andrés Bello de Caracas. Con ello, serían reubicadas las 1.156 familias que ahí convivían.

La mayoría de las personas desalojadas han sido movilizadas a la residencia Ezequiel Zamora de los Valles del Tuy, en el estado Miranda.

Es así como el tercer rascacielos más alto de Venezuela y el octavo más alto de América Latina podría ser el objetivo de una recuperación para el bienestar de la comunidad.

E.C.

Con información de El Universal.

Foto: Sebastian Lite, The New Yorker

Vista de la Torre de David desde la planta baja del edificio (Foto: Sebastian Lite)
Vista de la Torre de David desde la planta baja del edificio