El Sumario – El portugués José Mourinho aseguró el jueves, en su primera rueda de prensa como técnico del Tottenham, que se ve capaz de conquistar la liga inglesa al frente del equipo londinense.

“No podemos ganar la Premier esta temporada. Podemos, y no digo que vayamos a hacerlo, pero podemos ganarla la próxima”, afirmó el entrenador en su presentación en el club del norte de la capital británica.

Mourinho, de 56 años, sustituye en el banquillo de los Spurs al argentino Mauricio Pochettino, despedido tras un inicio de temporada decepcionante, pese a haber conducido al Tottenham a la final de la Liga de Campeones la pasada campaña.

El portugués es el técnico en activo que más veces ganó la liga inglesa -tres de ellos con el Chelsea-, aunque en esta ocasión hereda una plantilla que está situada en el puesto 14 de la tabla tras doce jornadas.

“No necesito jugadores. Estoy muy feliz con los que tengo. Solo necesito tiempo para comprenderles mejor y saberlo todo sobre ellos. Siempre digo que solo conoces a un jugador cuando trabajas con él”, indicó.

Lee también: Messi protagoniza campaña conmemorativa de los 25 años de la Fundación Barça

Gerardo Contreras

Con información de agencias