Combate el acné
Mantén una higiene adecuada mañana y noche, para mantener tu piel libre de granos

El Sumario – Muchos factores podrían afectar nuestra piel, y hacer que aparezcan esos pequeños granos en nuestro rostro. El período de la pubertad, el embarazo, cambios hormonales, y hasta el estrés podría ocasionarte acné en algún momento. Es momento de combatirlo con una completa higiene y con cuidados especiales, para evitar estos molestos granos.

Mantén una higiene adecuada

En el mercado existen diferentes productos, que pueden ayudar a aliviar esta afección de nuestra piel. Así pues, elige cremas y productos que sean específicos para pieles grasas, y aplícala de forma efectiva en la mañana y en la noche en tus partes afectadas.

No olvides desmaquillarte, pues es muy importante, para evitar el acné, y además para proteger nuestra piel de arrugas, o del envejecimiento.

Mantén siempre hidratada tu piel, con agua, o con productos especiales para proteger tu rostro, e ir logrando mejorar aquellas imperfecciones de nuestro rostro.

Aunque muchas personas confían que el sol elimina los molestos granitos del rostro, lo cierto es que se debe tener cuidado con el sol, pues exponerte demasiado a él, podría provocar un nuevo brote de granos; Mantén tu rostro, y la piel que expones a los rayos solares, cubierta con una fina capa de protector solar, libre de grasa.

Mantén tu piel purificada al exfoliarla al menos dos veces por semana. Esto hará que tus poros se mantengan puros, y sin ningún agente que ocasione el acné.

María Fabiola Maldonado

Con información de En femenino y agencias