Este procedimiento es muy famoso en América Latina

El Sumario – Para aquellos que no conozcan este procedimiento, la bichectomía es una cirugía para adelgazar las mejillas y el cual se ha vuelto bastante famoso en diversos países de Latinoamérica.

El procedimiento es relativamente sencillo. Se debe colocar un implante en las mejillas y eliminar las grasas de las bolsas de Bichat, retirar el sobrante de estas bolsas el rostro se vuelve más alargado y el rostro se adelgaza.

Regularmente es una cirugía más recurrida por personas con rostro redondo, para resaltar los pómulos y brindarle más estética a la cara. Cabe decir, que es un proceso ambulatorio, es decir, que no el paciente puede ir a casa terminando la cirugía. Esta dura aproximadamente entre 30 y 40 minutos.

Para la recuperación, es normal que el rostro se inflama y puede presentarse dolor o ligeros hematomas. Pero, después de 15 días o 20 días esto disminuye.

Cabe destacar, es importante que se lleven a cabo revisiones postoperatorias con el cirujano para evitar cualquier complicación. Por último, este procedimiento de ser practicado por un especialista, de lo contrario podrían estropear tu rostro, o lo que es peor exponer tu salud.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Salud180.