Romeo y Julieta
Los protagonistas reclaman daños y perjuicios por valor de más de 500 millones de dólares (Fuente imagen referencial: Flickr, vía web)

El Sumario – Los actores Olivia Hussey y Leonard Whiting demandaron al estudio de cine Paramount, por una escena de desnudo en la película «Romeo and Juliet» de 1968, que filmaron cuando ambos eran adolescentes.

Los protagonistas de la cinta, dirigida por Franco Zeffirelli, presentaron una demanda por explotación sexual infantil ante el Tribunal Superior de Santa Mónica.

Los actores alegan que el director del filme les prometió que la película no contaría con desnudos y que en su lugar usarían ropa interior color piel en una escena de cama.

Según Hussey y Whiting, días antes del rodaje, Zeffirelli les suplicó a ambos que actuaran desnudos con maquillaje corporal, pues de no hacerlo, la película fracasaría. En este sentido, se comprometió a no fotografiar ni publicar ningún desnudo, faltando así a su promesa.

Afectados de por vida

Los protagonistas reclaman daños y perjuicios por valor de más de 500 millones de dólares, y denuncian que desde el estreno del filme ambos actores se vieron afectados emocionalmente y limitados en sus ofertas laborales debido a ello.

«Las imágenes de menores desnudos son ilegales y no deberían exhibirse», dijo el abogado de los actores, Solomon Gresen, a la revista Variety.

La demanda se presentó bajo la Ley de Víctimas Infantiles de California, que permite a los sobrevivientes de abuso sexual infantil presentar casos civiles.

La norma suspendió temporalmente el plazo de prescripción para las denuncias más antiguas de abusos sexuales a menores.

De interés: Jeremy Renner se encuentra en estado crítico

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorNuevo estudio contradice la teoría evolutiva de Darwin
Artículo siguienteReincorporación de Acuña Jr. a Tiburones está en duda