Abren concurso en homenaje a Bolívar

El gobierno de Venezuela convocó este jueves a un concurso de ensayo histórico denominado La Carta de Jamaica en el Siglo XXI, en conmemoración a los 200 años de la misiva escrita por el prócer independentista venezolano Simón Bolívar.

El concurso está abierto a textos en español que aborden “las ideas planteadas por Bolívar en la Carta de Jamaica, respecto a la realidad y prospectiva de América Latina y su relación con el presente latinoamericano y caribeño”, señala un comunicado del Consejo Nacional de Historia (CNH) para dar a conocer el premio.

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el próximo 30 de octubre y los ensayos presentados deberán tener entre 40 mil y 80 mil caracteres, y no podrán haber sido premiados en otros eventos.

Los escritos, que deberán ser firmados bajo un seudónimo, serán evaluados por un jurado integrado por tres especialistas que no han sido precisados. El veredicto será anunciado el 27 de noviembre a través del portal www.cnh.gob.ve.

El ganador del primer premio recibirá 100 mil bolívares. El segundo premio está dotado de 50 mil bolívares y el tercero de 25 mil bolívares.

LS

Con información de Yahoo! Noticias.