El Sumario - Veterinarios piden justicia contra casos de maltrato animal
El presidente del Colegio de Veterinarios en Venezuela, sostiene que estos actos “deben ser penados, de una forma bastante dura, para que no sigan ocurriendo”

El Sumario – Aunque no hablan, los animales sí saben cuándo y cómo expresar lo que les hace sentir felices, asustados, ansiosos o incluso si perciben el dolor.

Muchas personas en el mundo y ONG’S protectoras se preocupan por brindar la mejor atención y cuidado a estos seres, no obstante existen otras quienes actúan de manera negativa y los agreden, hasta el punto que pueden ocasionar su muerte.

Es por esto que el presidente del Colegio de Veterinarios de Venezuela, Freddy Arias, consideró positivo que el Ministerio Público asigne fiscales para investigar y aplicar las penas correspondientes en los casos donde se vulnere el bienestar de los animales.

En entrevista concedida a Unión Radio, el profesional expresó que los actos de maltrato animal “deben ser penados, de una forma bastante dura, para que esto no siga ocurriendo”.

Cada año las mascotas son víctimas de abusos y maltratos que les ocasionan incluso la muerte

Arias también rechazó y mencionó “la cantidad de fuegos artificiales que detonaron en las fiestas decembrinas”, así como los “asesinatos y crecientes torturas contra animales”, por lo que sostuvo que “nosotros le decimos al Estado que ponga mano dura contra esto”.

Entre las acciones que se pueden realizar, el veterinario destacó incentivar las campañas de investigación y concienciación, resaltando la importancia del cuidado a las mascotas que debe inculcarse desde la formación escolar. También hizo un llamado a denunciar los lugares en los que se podrían estar cometiendo hechos de maltrato animal.

De interés: Nace por primera vez un tigre blanco de bengala en un zoológico de Nicaragua

Rubén Vásquez

Con información de Unión Radio y medios nacionales

Artículo anterior“Wonder Woman 1984” se convierte en un éxito tras su estreno en taquillas
Artículo siguienteBloquean cuentas en Facebook e Instagram de Donald Trump de forma “indefinida”