El Sumario - Conoce cómo fue la experiencia de un explorador en el Memorial Mound
La funeraria se convirtió en destino de peregrinación de vándalos y curiosos en 2009, año en que murió su antiguo dueño y quedó completamente abandonada

El SumarioMemorial Mound era una antigua funeraria localizada en Bessemer, Alabama (EE.UU.), que aún hoy alberga inquietantes ataúdes y herramientas de embalsamamiento.

La funeraria se convirtió en destino de peregrinación de vándalos y curiosos en 2009, año en que murió su antiguo dueño y quedó completamente abandonada.

El pasado 24 de diciembre de 2020, el explorador urbano Nelsen Randa decidió hacer una visita al lugar en busca de artefactos interesantes.

Al entrar, Nelsen fue recibido con múltiples ataúdes en exhibición que habían sido vandalizados por los lugareños y otros exploradores al igual que el resto de las zonas interiores.

En la sala de embalsamamiento todavía había varios documentos y objetos dejados por los empleados y propietarios en 2009.

Hace tres años, en 2018, la grabación de otro explorador urbano, conocido como «Bullet», llegó a los medios de comunicación por un espeluznante hallazgo.

En las imágenes de «Bullet», se podían ver una serie de ataúdes, algunos vacíos y otros habitados, así como la presencia de polvo para embalsamar en las estanterías llenas de polvo y restos esqueléticos amarillentos.

El Memorial Mound fue inaugurado por el exsepulturero Clyde Booth en el año 1992 como una alternativa a los cementerios que, según él, a menudo se descuidaban y se dejaban deteriorar.

Le puede interesar: ¿Por qué ocurre el encanecimiento del cabello?

Gerardo Contreras

Con información de dpa