Luego de sufrir una caída en la que se fracturó el fémur, permaneció ingresado en la clínica Campuos Biomedico de Roma, donde murió

El Sumario – La mañana de este lunes 6 de julio se dio a conocer la noticia del lamentable fallecimiento del reconocido compositor italiano, Ennio Morricone, en la clínica Campuos Biomedico de Roma, lugar en el que permanecía hospitalizado luego de haber sufrido una caída en la que se fracturó el fémur.

En un comunicado presentado por el abogado y amigo de la familia, Giorgio Assuma, este detalló que Morricone murió “reconfortado por la fe”, agregando que se mantuvo “totalmente lúcido y con una gran dignidad hasta el último momento”.

El funeral “se llevará a cabo en forma privada con respeto al sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia”.

En su vida artística, Ennio Morricone compuso cerca de 500 bandas sonoras del cine como “La misión”, “Los intocables de Eliot Ness” o “Novecento”. Hace un mes había sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Las Artes 2020 junto con el compositor John Williams por haber enriquecido “con su talento cientos de películas”.

En el año 2007 recibió el Premio honorífico de la Academia del Oscar por su abundante y elogiada carrera musical. Posteriormente, en el año 2016, el célebre compositor ganó el premio de la Academia por la película “The Hateful Eigh”, de Quentin Tarantino.

También fue premiado con Globos de Oro y Grammys; compuso óperas y canciones para artistas pop, en una dilatada carrera a la que puso broche de oro con una gira mundial de despedida en 2018.

En una oportunidad, Morricone declaró a la prensa que “el hecho de que haya podido componer músicas con total libertad, y tan diversas, ha sido posible no sólo porque contaba con la técnica, sino porque era necesario que yo cambiara cada vez mi traje compositivo. El filme lo requería. Me acomodaba, cada vez resultaba diferente”.

Diversas figuras del mundo del entretenimiento y personalidades de la política se manifestaron a través de las redes sociales para hacer llegara los familiares del célebre autor un mensaje de condolencias y apoyo.

De interés: Ellie Goldstein demuestra el verdadero significado de belleza y perseverancia

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales